lunes, 7 de agosto de 2017

Pasos para el lavado de la reveladora


Es importante tener en cuenta que este procedimiento es sumamente importante en el resultado de la película radiográfica ya que si el equipo se encuentra en mal estado (sucio o con algún daño) este afectara todo el proceso .

También resaltar que el video se basa en una reveladora KODAK 101.
Es importante el uso de epp para este procedimiento también, no solo en el preparado de los químicos sino también en la limpieza del equipo.
Pasos  /
descripción
Lavado de la reveladora
1
Antes que nada debemos apagar y desconectar el equipo, para  así evitar descargas eléctricas.
2
Debemos retirar la tapa protectora (y así podremos observar los racks)
3
Se tiene que vaciar los tanques; para ello debemos desconectar las mangueras del equipo.
4
Se debe retirar los racks en orden ya que el equipo no permite de otra manera (el orden es primero la parte del secado y el agua, luego el rack del fijador y por último el del revelador)
5
Para poder sacar los racks se debe retirar los seguros de cada uno de ellos.
6
En el compartimiento del agua es donde más sedimento se nota; mientras que en el del revelador se puede incluso ver placas de plata.
7
El lavado del tanque, los racks y todo el equipo se realiza con agua, jabón, y una esponjilla suave.
8
Al finalizar con los tanques, pasamos a los racks, donde debemos tener especial cuidado al usar una esponjilla suave para evitar dañar o rayar los rodillos ya que esto afectará la calidad de la película radiográfica.
9
Para tener en cuenta, el rack del agua es el que más daño o incomodidad genera, son donde mas piñones se dañan y generan molestias en el funcionamiento del motor
10
Luego se realiza la limpieza de los contenedores ( recipientes donde se realiza la mezcla de los químicos)
11
Debemos realizar la preparación correcta de los químicos (fijador y revelador) y los vamos a vertir en el equipo revelador.
12
Para colocar los racks se realiza de manera inversa el proceso anteriormente descrito.. ( se ingresa primero el rack del revelador, luego fijador y por último el del agua).
13
Se deben asegurar y fijar cada uno de los racks para evitar algún tipo de daño.
14
Se coloca de nuevo la tapa del equipo revelador.
15
Por último se realiza una prueba con una película virgen, esto para comprobar que tanto los químicos como todo el equipo a quedado limpio correctamente y funcionando muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario